La agencia de employer branding
que revela el potencial de tu empresa

La misión de Ideuzo es ayudarte a construir una marca empleadora sólida que represente tus valores y tu cultura. Elige una estrategia de marca integral y multiplica por diez tu atractividad convirtiéndote en la empresa de referencia de tu sector.

Stratégie de marque employeur
agence marque employeur

El método Ideuzo :
4 pasos para una marca empleadora irresistible

Aprovecha nuestra experiencia con un proceso paso a paso, ¡que ya ha demostrado su éxito!

1

La auditoría: explorar juntos las distintas facetas de tu empresa

Intercambios individuales

Son tus colaboradores, a través de sus percepciones, quienes mejor pueden hablar de tu empresa. También, nos basamos en su «experiencia de empleado» para establecer los cimientos de tu futura marca empleadora. Hablamos internamente y de forma anónima con muchos de ellos, miembros de la dirección y otros empleados de tu equipo elegidos por sorteo. 

Talleres en grupo

Organizamos talleres de 10 a 15 personas, de nivel jerárquico similar, pero de distintos departamentos, para que compartan sus sentimientos y experiencias sobre los valores de RRHH de la empresa.

2

La comprensión del mercado: observar a la competencia para posicionarse mejor

Tras la auditoría, estudiamos la forma de comunicar y el posicionamiento de tus competidores. El objetivo es analizar su promesa empleadora, allí donde exista, y ver cómo se posiciona cada uno en el mercado.

¿Nuestros objetivos? No se trata de hacer lo que hacen tus competidores, ni de esforzarte al máximo por diferenciarte, sino de conocerlos mejor para entender todo aquello que te distingue. De este modo, podemos diagnosticar y definir tu territorio de comunicación desde tu propio ángulo.

3

Análisis y estrategia: desarrollemos una firma única de RRHH

Con el employer branding, estás haciendo implícitamente una promesa a los candidatos que quieres reclutar y a los empleados que quieres fidelizar. Entonces, debe tener la misma resonancia tanto a nivel interno como externo. La firma de RRHH es su traducción verbal. Constituye la base de la comunicación de RRHH que vamos a construir juntos.
Estructura tus discursos y define tu campo de expresión (tu tono, tu vocabulario). Guía la creación de tus imágenes a través de una puesta en escena atractiva y elocuente que las resalte.
Con nuestro asesoramiento, tu firma de RRHH se convierte en tu identidad, como ninguna otra.

4

De las ideas al diseño: cómo dar forma a tu marca

Estamos trabajando en varios universos visuales. Tras hablarlo y afinarlo, tendrás tu territorio de marca en varios formatos «listos para usar». Tendrás plantillas que se adaptan a todas tus comunicaciones de RRHH: contenidos para redes sociales, tus medios de comunicación, tus anuncios en portales de empleo, etc.    

Las ventajas de la marca empleadora

En Ideuzo, entendemos que el éxito de las empresas depende en gran medida de su capacidad para atraer y retener el talento. No cualquiera, sino uno que esté en perfecta sintonía con los valores y la cultura de su empresa.

Con nuestra experiencia, aprovecharás todas sus ventajas:

  • Una identidad propia que te distinga. Trabajamos para garantizar que tu mensaje de RRHH sea tan convincente y único como tú.
  • Un nuevo atractivo para captar talentos y clientes. Con un mensaje claro y auténtico, ¡conseguirás despertar las ganas! Permitirás que tus futuros empleados y clientes se identifiquen con tu empresa y se vean reflejados en ella.
  • Reducción de los costes de contratación. Al obtener candidatos cualificados con mayor rapidez, puedes reducir el presupuesto asignado a la contratación. Una buena comunicación sobre lo que haces y quién eres atrae a candidatos bien informados que están en sintonía con tus requisitos.  
  • Una palanca para la fidelización de los colaboradores. El employer branding refuerza la experiencia del empleado y, con ella, el deseo de comprometerse a largo plazo y de invertir más. 

Con nuestras soluciones a medida y nuestro enfoque estratégico, podrá construir una marca que se adapte a las expectativas cambiantes de un mercado en constante evolución.

¿Cuánto tiempo se tarda en establecer una marca empleadora?

La marca empleadora debe considerarse como un conjunto de herramientas que revelan su eficacia a través de la regularidad con que se utilizan. Por tanto, el tiempo necesario para establecer la marca varía en función del número y la relevancia de las acciones emprendidas, con efectos positivos en un plazo medio de 6 meses a 1 año.

Agence marque employeur

¿Tiene alguna pregunta?
Nuestras respuestas

Es la imagen, la reputación y la popularidad de una empresa como empleador entre sus empleados y candidatos potenciales, pero también entre un público más amplio como clientes, proveedores de servicios, inversores, etc. Representa la expresión del proyecto global de tu empresa, el que incorpora tu propuesta de valor.

Para desplegar una estrategia eficaz, construye un mensaje unificador que se ajuste a tu promesa empleadora. Tu firma RRHH corresponde a la síntesis del proyecto de RRHH que la empresa desea materializar y compartir. Tiene que dirigirse a tus empleados y al talento que buscas, y luego difundirse por diversos canales de comunicación.

Internamente, esto empieza con una incorporación de alta calidad, un boletín de RRHH con tu propio tono de voz, la creación de eventos, etc. Externamente, implica ofertas de empleo que te reflejen, un portal de empleo, bolsas de trabajo y redes sociales bien segmentadas, un blog de RRHH, podcasts, webinarios, ferias, etc. En realidad, hay tantos recursos y canales de comunicación que debes dar prioridad a los que sean adecuados para tu empresa y tus candidatos.

Los equipos de la consultoría Ideuzo trabajarán contigo paso a paso para construir tu plan estratégico de marca. 

Desempeña un papel clave en la fidelización de tus empleados:

  • Un employer branding fuerte te ayuda a atraer a los perfiles más cualificados y motivados, que ya forman parte de tu cultura.
  • Comunicando con transparencia, das una visión realista de tu empresa, evitando una divergencia entre las expectativas y la realidad.
  • Unes a tus empleados en torno a valores compartidos que fomentan la implicación, la realización y el orgullo de participar en el desarrollo y el futuro a largo plazo de tu empresa. 

Para medir la eficacia de tu marca empleadora, los indicadores clave son:

  • El volumen de solicitudes específicas. Si el mensaje está claramente definido, el indicador clave corresponde con mayor precisión al volumen de candidaturas cualificadas para el puesto objetivo.
  • La tasa de conversión Es la tasa de conversión entre CV recibidos y candidatos contratados lo que determinará la eficacia de tu marca.
  • Tasa de retención de empleados. Una marca empleadora atractiva que refleje la realidad de la empresa ayuda a fidelizar a los empleados. Se muestran satisfechos al ver que hay una correspondencia real entre las promesas hechas en la fase previa y lo que experimentan una vez que están en el puesto de trabajo.